sistema de factura electrónica


La solución definitiva de Factura Electrónica





Plataforma de factura electrónica que incluye las funcionalidades necesarias para gestionar todo el proceso de facturación de una empresa.



Emisión

Facturas, Autofacturas, Facturas pro forma, Facturas rectificativas

Recepción

Aceptación, Rechazo, Inclusión de comentarios

Múltiples formatos

Facturae, UBL, CII, Edifact, formatos propietarios, etc

Consulta

de estado de facturas emitidas y recibidas

Personalización

Plantillas de impresión y notificaciones

Interconexión con plataformas

SIFE (Iberpay), FACE, Seres, Edicom, etc…

Servicio de firma delegada y custodia

Firma y custodia de las facturas por el período que establece la Ley

Medios de pago y cobro

Integración personalizada

La Agencia Tributaria acredita a Eurobits Technologies como empresa proveedora de servicios de facturación integrada con FACe.

Este cambio tomará efecto a partir del 1 de julio del 2017 y modifica la forma de cumplir con la obligación de presentar los libros registros del IVA a la AEAT.



Plataforma Tecnológica de Factura Electrónica

Arquitectura modular multicapa 100% SOA.



Módulo Central

Constituye el motor fundamental de la misma. En él se llevan a cabo, entre otros, los procesos siguientes:

  • Emisión (firma) de facturas
  • Custodia de las facturas
  • Validaciones de formatos
  • Conversión de formatos
  • Generación de notificaciones
  • Gestión de permisos de acceso
  • Enrutamiento de facturas
  • Etc

El acceso a la funcionalidad ofrecida por el Módulo Central de la plataforma desde otras aplicaciones se lleva a cabo a través de un conjunto de servicios web seguros (Sistema eFactura Eurobits WSAPI).

FACTURA ELECTRONICA EUROBITS

Módulo Web de Clientes

La arquitectura de Eurobits permite integrar fácilmente, y en un tiempo reducido, un servicio de facturación electrónica dentro del portal de una Entidad Promotora

 



Servicios de Asesoría, Coordinación y Apoyo

Los Servicios de Asesoría, Coordinación y Apoyo asociados a Sistema eFactura Eurobits.



Garantizan la adecuada puesta en marcha, implantación y evolución continuada de un proyecto de factura electrónica, en base a:

  • Definición de escenarios (emisión/recepción)
  • Formatos a utilizar
  • Identificación y segmentación de la comunidad (proveedores/clientes)
  • Diseño de las campañas de comunicación a nivel interno del cliente y a nivel externo con sus clientes y proveedores
  • Jornadas de formación
  • Coordinación y seguimiento en el tiempo
  • Soporte

Algunos clientes de Sistema eFactura Eurobits



Soporte de Sistema eFactura Eurobits

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Entidad Promotora?
El servicio Sistema eFactura Eurobits es una plataforma de facturación electrónica que se ofrece como un servicio de marca blanca. Denominamos Entidad Promotora a cada uno de las compañías u organismos que ofrecen el servicio bajo su nombre, identidad corporativa e imagen de marca.
¿Qué es una Entidad Adscrita?
Una Entidad Adscrita es un organismo, típicamente identificado por un identificadores fiscal, que está dado de alta en una o más Entidades Promotoras para utilizar el servicio para emitir y/o recibir facturas.   Una Entidad Promotora normalmente dará servicio a múltiples Entidades Adscritas: Entidad Promotora > Entidad Adscrita
¿Qué es un Usuario?
Un Usuario es, como su nombre indica, un ente que utiliza (usa) la plataforma o servicio. Un Usuario habitualmente se corresponde con una persona, aunque en algunos casos podría representar un programa para acceder de manera desatendida al servicio mediante el Servicio Web para la Integración de ERP. La política de gestión de usuarios es dependiente de las Entidades Promotoras y puede variar de una Entidad Promotora a otra. Una Entidad Adscrita puede disponer de uno o múltiples Usuarios: Entidad Promotora > Entidad Adscrita > Usuario
¿Qué Entidades Promotoras existen?
La lista de Entidades Promotoras puede ir evolucionando con el tiempo. En la actualidad las Entidades Promotoras disponibles son las siguientes:

¿Desde qué Entidades Promotoras puedo acceder al servicio?
Un Usuario de una Entidad Adscrita puede acceder a través de cualquier Entidad Promotora en la que esté dada de alta. Si usted considera que debe estar dado de alta en alguna Entidad Promotora en particular, póngase en contacto con dicha Entidad Promotora a través de alguno de los enlaces proporcionados en la pregunta ¿Que Entidades Promotoras existen? Una Entidad Adscrita puede pertenecer a múltiples Entidades Promotoras: Entidad Promotora 1 > Entidad Adscrita A Entidad Promotora 2 > Entidad Adscrita A
¿Qué diferencia hay de acceder por una u otra Entidad Promotora?
En principio, un Usuario podrá visualizar todas las facturas que se corresponden a la Entidad Adscrita que le corresponde, con independencia de la Entidad Promotora a través de la cual esté accediendo al servicio. Esto quiere decir que el Usuario A de la Entidad Adscrita B verá las mismas facturas accediendo a través de la Entidad Promotora C o de la Entidad Promotora D en las que esté dado de alta, suponiendo que tenga los permisos adecuados para hacerlo en ambas Entidades Promotoras. Ello con independencia de si las facturas las ha emitido desde una u otra Entidad Promotora o si originalmente las recibió en una u otra Entidad Promotora. Es importante tener en cuenta, que dado que la gestión de usuarios es dependiente de cada Entidad Promotora, el Usuario A indicado en el ejemplo podría tener unos credenciales de acceso completamente distintos en una u otra Entidad Promotora, aunque se trate de la misma persona o programa accediendo al servicio.
¿Es posible importar facturas a la plataforma?
Si. Se pueden importar facturas  desde cualquiera de los formatos soportados por la plataforma: UBL 1.0 / Facturae 3.1 / Facturae 3.2, formato propietario, etc.
¿Cómo se importan la facturas?
Desde la opción “Importar Facturas” del modulo web correspondiente. Durante el proceso de importación deberá indicar el formato en el que importa la factura y si está o no firmada.
image002
¿Puedo adjuntar información a la factura?
Se puede adjuntar información  adicional a cada factura. La información que se adjunte no está sujeta a validación. Se pueden adjuntar Pdf, jpg, word, excel…

La información adjunta no podrá superar los 2 MB.

 

¿Puedo automatizar el envío de facturas a la plataforma?
La plataforma dispone de  un API WS a través del cual se puede automatizar los procesos de emisión y recepción  de facturas así como consulta y actualización de estados
¿Cómo emito una factura a FACe?
Es necesario que en el apartado “Datos de cliente”, se indiqué la información de los apartados: Oficina Contable, Unidad Tramitadora, Órgano gestor y Órgano proponente.

emitir a Face

¿Necesita más ayuda? Envíenos su consulta

ANTES DE ENVIAR SU CONSULTA

  • Le recomendamos que sea lo más preciso posible en la explicación y aporte la mayor cantidad de información , como número de factura, importe, Cif del receptor, fechas….etc.
  • Los campos marcados con [*] son campos obligatorios.
  • El tamaño máximo del archivo adjunto es de  5MB.
CIF*
Razón Social
Email*
Teléfono
Nombre y Apellidos*
Asunto*
Entidad Promotora:

Acepto el uso y condiciones       Adjuntar Archivo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies